Pages

Caín, Suplemento N° 3

23 marzo 2008

Suplemento Caín Nº 3, revista Humor, Julio 1987




Suplemento Caín Nº 3, revista Humor, Julio 1987Las fotos pueden verse, en tamaño grande, en nuestras galerías en Flickr.

Etapa: suplemento en Humor ®
Año: 1987
Nº 3 -Julio de 1987

El tercer suplemento Caín invitaba al lector a abrir completamente las puertas de la imaginación. De entrada dan las pistas-reglas y anuncian que se trataba de un juego ("concebir una Argentina cyberpunk"), basados en el movimiento que se originara tras el éxito de la novela Neuromancer, de William Gibson.

Marcelo Figueras y Eduardo Milewicz, entonces, plantean una Buenos Aires del 2033, futura, claro, pero arrabalera todavía y más marginal que nunca. El contexto: una visita guiada para turistas.

El texto, que podría funcionar perfectamente como base para el guión de nuestra Blade Runner, es una pieza que no se aleja de lo periodístico (la descripción de la ciudad y de sus emblemas es un perfil excelente) y al mismo tiempo se mueve en el terreno de la novela.

Esta vez, la historieta hace valer su protagonismo y se gana tres páginas: publican "Cuesta abajo" una historia de prótesis, homeópatas y voces artificiales, con guión de Figueras y dibujos de Alfredo Flores.

Las fotografías de Alejandro Bachrach (escenas de UORC, espectáculo de La Organización Negra) y de Eduardo Grossman aportan a la ficción los elementos gráficos necesarios para que el lector vea caer su mandíbula, como quía de Vilma.

EL PERSONAL DE BLITZTOURS
Gerente, pero poco: Marcelo Figueras
Chief designer: Fabián Di Matteo
Fotógrafo de tapa: Eduardo Grossman
Modelo: Fito Páez (80 añitos)
Autora del grabado de tapa: María Inés Tapia
Dibujante historieta: Alfredo Flores
Letras: Adrián Zahlut
Antiguallas electrónicas: Viditec S.A.
Prestó su stand: Ciri Pz, de la feria de Belgrano
Arriesgó el bandoneón: Vicente Rossi, ídolo
Dedicado a los que redactaron la Constitución, obra magna de la ciencia ficción argentina

0 comentarios: