Pages

Caín, Suplemento N° 11

30 abril 2008

Suplemento Caín N° 11, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 11, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 11, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 11, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 11, Revista Humor, 1987

Las fotos pueden verse, en tamaño grande, en nuestras galerías en Flickr.

Etapa: suplemento en Humor ®
Año: 1987
Nº 11

Con este suplemento, el N° 11, concluye la etapa embrionaria de CAIN. Como si hubiese conseguido el equipo completo para jugar en Primera. Once. El equipo parece estar aceitado para salir y mostrarse en cancha grande. Para cuando este número estuvo en las manos de sus lectores, al cobijo, como siempre, de Humor, el número 1 de CAIN adulta, grande, merecedora de los colores que obtuvo en tapa y ocupando su lugar en los kioscos, ya estaba casi listo para ganar las calles. Saldría en cuestión de semanas. Pero de eso hablaremos en las siguientes entradas.
En esta edición, el director Marcelo Figueras se da el gusto de mostrar su pasión por el cine, por la narración y por las películas de Wim Wenders, el director alemán que aquel 1987 Cannes distinguió como Mejor Director por su obra Bajo el cielo de Berlín, pero que en nuestro país todavía era casi ignorado.
Otra vez, haciendo punta de lanza, CAIN impulsaba a sus lectores hacia lugares desconocidos, hacia lo nuevo. Les planteaba un cine reflexivo, basado en un único viaje “que sólo avanza hacia la nada”. Un cine de ruta. El cine de Wenders. Las historias de Wenders. Que son siempre la misma historia.
La única historia.

EL STAFF DE CAIN
Malabarismos tipográficos-visuales: Fabián Di Matteo
Fotografías: José Polaroid
Gracias a los que se mantienen en contacto, gracias por ser unos cuantos, gracias a la gente de la revista Buenos Aires M. Aburre por no incurrir en el mismo error.
Dedicado a Nicholas Ray, que se tomó un barco lento hacia la China.

0 comentarios: