Pages

Luces y sombras de Dan Winters

15 mayo 2008

U2

U2 - Amsterdam Arena / New York Times Magazine

Dan Winters nació en Estados Unidos, estudió en Alemania, y regresó a su California natal para trabajar como fotoperiodista. Allí ganó varios premios por sus fotos y se trasladó a Nueva York, donde trabajó para varias revistas, entre otras The New York Times Magazine, Esquire, GQ, Rolling Stone y The New Yorker. Son célebres sus retratos, su fotografía científica, sus ilustraciones -también es ilustrador-y sus reportajes fotográficos.
A lo largo de su carrera Winters recibió más de cien premios dentro y fuera de su país. El más importante en 2004, cuando le otorgaron el primer puesto del World Press Photo por una imagen de Leonardo di Caprio. De hecho, muchos de sus mejores retratos tienen como protagonista a actores de fama mundial.
Otros trabajos fueron encargados a Dan Winters por compañías discográficas, como RCA, A&M, Sony BMG, Warner Brothers y Epitaph, donde tuvo oportunidad de capturar a estrellas internacionales como las que mostramos abajo.
Winters no cree tener un estilo propio, aunque si la sensibilidad necesaria como para capturar, con mucha sencillez, la esencia detrás de cada rostro. El secreto (a la vista) de sus retratos está en la iluminación, la que modifica especialmente con cada figura.
La foto de Hunter S. Thompson que publicamos en esta entrada es de Dan Winters.
Ahora te mostramos otras piezas de este increíble fotógrafo que nos obliga a sumergirnos en la mente de los músicos. A pensar en lo que están pensando. A preguntarnos si una imagen vale más que mil canciones.
Bono
Bono - Amsterdam / New York Times Magazine

Neil Young
Neil Young - Waimea, Hawai / New York Times Magazine

Billy Corgan
Billy Corgan de Smashing Pumpkies - Hollywood, California / Entertainment Weekly Magazine

Morrissey
Morrissey - Los Angeles, California / New York Times Magazine

Tom Waits
Tom Waits - Santa Rosa, California / Stern Magazine

Tim Burton
Tim Burton - Santa Mónica, California / New York Times Magazine

: : Web de Dan Winters

0 comentarios: