Pages

Taxi, si no remís /18.06.08

18 junio 2008

Escribe: Gabriel Ferreras

[ENTREGA 001]

Hola amigos de Klamahama, quizá no sea el lugar correcto para hacer este tipo de cosas, pero como somos todos amigos o al menos conocidos, sabrán entender semejante desubicación: alguna vez alguien dijo que la música hace girar al mundo, lo que no supo predecir es la velocidad, por lo que supongo que cada uno podrá decidir si esto va muy rápido, muy lento o debe entrar a boxes.
Es difícil al punto de lo imposible seguir el paso de las novedades musicales, los retornos, los fracasos, los estilos cada vez mas ramificados... La globalización volatilizó cualquier intento de control sobre los gustos musicales individuales, ya sea por algún tipo de banda, estilos, productores, proyectos paralelos, etc. Por lo que solo me remitiré a presentar algunas cosas que he descubierto, y recordar algunos resucitados que tuvieron su cuarto de hora (o en algunos casos unos minutos más), y alertarte de cosillas que se pueden encontrar en la red de redes ya que en tu disquería amiga poco y nada, lamentablemente, puedas encontrar.

Ya se puede escuchar online la nueva canción de RADIOHEAD, que se llama Super Collider, y la cantó Thom en Irlanda en un recital, solo acompañado por un piano. Supercollider es una palabra que utilizan científicos y artistas cuando trabajan con programaciones.
Me tiene podrido COLDPLAY, no musicalmente, pero hay que avisar que su disco salió el 13 de Junio. Capaz que éste disco sí lo conseguís en la disquería del barrio... Si no conseguis éste otro...
THE CURE, en contra de cualquier superstición saca su disco de estudio número 13, el 13 de septiembre, y cada día 13, desde Mayo hasta la salida del disco, te regala una de las canciones que lo integran. La primera fue THE ONLY ONE y está buena.
BECK saca su nuevo disco en Julio, se llamara MODERN GUILT.
El primer disco de AC/DC en 8 años sale este año, pero se venderá exclusivamente por internet y a través de las cadenas WAL-MART. Menos mal que acá abren las 24 horas...
LEONARD COHEN, el elefante rosa judío canadiense de la poesía y la música, comenzó una gira después de estar 15 años inactivo.
En Suecia, un matrimonio consiguió el permiso y abrió un terrible museo dedicado a ABBA. Más allá de que no se te pase por la cabeza conocerlo, por lo menos aprendé lo que es un museo interactivo moderno temático.
a) 6500 metros cuadrados, tres pisos,
b) una sala exclusiva para todos los trajes y modelos que utilizaron en su carrera,
c) una discoteca, en la que te podés hacer grabar un cd con los temas de la banda que quieras,
d) un salón en la que, con lo último en tecnología de pantallas, parece que estas en un recital de la banda,
e) se venden entradas en más de 30 países para asisitir,
f) podés alquilar cualquier salón para hacer tu fiestita.
METALLICA quiere usar internet al igual que casi todos en la actualidad, para que te bajes su nuevo proyecto con la mejor calidad. La gente no se olvida que ellos fueron los precursores de las demandas contra los sitios donde se bajaba música gratis, así que por ahora están recibiendo insultos varios y promesas de vendetta por parte de los usuarios.
Y hablando de los damnificados por Metallica: NAPSTER. El servicio de música digital abrió la mayor tienda de descargas MP3 del mundo, con más de 6 millones de canciones, en un abierto desafío a iTunes, de Apple. La nueva tienda de internet tendrá canciones digitales de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Los temas en MP3 serán compatibles con la inmensa mayoría de los reproductores digitales y teléfonos móviles, incluyendo a los populares iPod e iPhone de Apple.
Hasta ahora, Napster se había centrado en vender una "barra libre" de música en paquetes de suscripción mensual, pero ha tenido problemas para ganarse a la mayoría de los aficionados, que quieren pasar las canciones que les gustan a dispositivos portátiles como el líder del mercado, el iPod.
MORRISSEY tiene listo su proximo disco, se llama YEARS OF REFUSAL, y sale el 15 de septiembre.
Y vuelve JUDAS PRIEST con su disco conceptual NOSTRADAMUS. Que tanto.
Hoy por hoy estoy escuchando THE KILLERS, SANTOGOLD, ARMIN VAN BUUREN, SAMBASSADEURS, LADYTRON, el tema nuevo de THE CURE, RAMMSTEIN, UNHEILIG, LACRIMOSA, infected mushroom y TANGHETTO. Entre las mujeres a ZAZIE, KEREN ANN y un par de barbaridades más.
Si viven acá o están por venir de paso, espíen la página agendaregional.com.ar.

Es muy completa y tiene la data de todo lo que se viene a la región del Alto Valle.
Saludos, y espero volver a encontrarlos, aunque no sea obligación ni necesario.



Gabriel Ferreras, neuquino como el Lanín, conduce y selecciona la música de los programas Zona Franca (de los '70 a esta parte, básicamente rock, se emite de lunes a viernes de 19 a 21, por Record FM 104.7) y Conectados (electrónica de varios gustos, los sabados de 20 a 00, por 40 Principales 91.3). desde Neuquén Capital.
Desde el piso 93 de Klamahama le damos la bienvenida y nuestro agradecimiento por aceptar sumarse al Staff. Un lujo, mire.

5 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

Te perdono tu comentario sobre Coldplay por el aviso de los nuevos discos de Beck y Morrisey.
En cuanto a calificar a Leonard Cohen de "elefante"...es la diferencia entre haber sido pendejo en los 80´s y escuchar música en los 2000!!!!
Bienvenido, muy buena entrada, MM

Anónimo dijo...

Podrido de Codplay?.....seguro k tenés + de 40 como el viejo...."k bueno q se hable de discosklamhanicos"

salud2 Rolo

Ariel dijo...

Miriam y Rolo. A manera de moderador, definitivamente creo que Coldplay pone sensible a la gente. Supongo que lo de discos klamahánicos está relacionado con los "Discos elementales". Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

HAY MUCHO TRABAJO Q HACER, POR EJEMPLO, 1) INTENTAR Q LA GENTE APRENDA A LEER, 2) INTENTAR Q LA GENTE LEA; 3)INTENTAR Q LA GENTE LEA BLOGS; 4) INTENTAR Q LA GENTE LEA LOS ARTICULOS DE LOS BLOGS DE MANERA ÍNTEGRA; 5) REZAR PARA Q ENTIENDAN DE LA MEJOR MANERA LO Q SE ESCRIBE EN LOS BLOGS. "Me tiene podrido COLDPLAY, no musicalmente,..." NO ME OBLIGUEN A Q LA PROXIMA PONGA "ME TIENE PODRIDO COLDPLAY, Y SUS FANATICOS/SIMPATIZANTES/YLOSQLEENPARAELCARAJOLOSBLOGS...UN ABRAZO, Y A SEGUIR TRABAJANDO.

Anónimo dijo...

Gabrielito es el mismo que escribe? Hay mucho trabajo que hacer……el k te lee es una molestia?......tengo que volver a la primaria? K no sé leer los blog….lo de leer de manera integra…..tiene que ver con el pan integral? Y X último me estás mandando a la iglesia todos los domingos……..solo x no saber leer bien......
No soy fanática de Coldplay pero reelerparaelcarajo…….aguante…..http://www.myspace.com/coldplay!!!!! escuchando Violet Hill…………como dice la canción …….No quiero ser soldado ….Con el capitán de algún naufragio de buques …( gusta lo k escribe)abrazo.

La rubia de Luka