Pages

Taxi, si no remís /25.06.08

25 junio 2008

Escribe: Gabriel Ferreras

[ENTREGA 002]

Y parece que aumenta el taxi y el remís no más, así que seremos más rápidos que ellos para seguir estando casi al día con la info musical globalizada, que a nadie le interesa pero que es un derecho acceder a la misma.

Se viene el álbum de Slash
Cuando no está ocupado con el proceso de selección del nuevo cantante de Velvet Revolver (SCOTT WEILAND abandonó el grupo a comienzos de año para reunirse con sus antiguos compañeros de Stone Temple Pilots), SLASH se dedica a componer su propias canciones, que en no mucho tiempo desembocarán en su debut solista. “Estoy trabajando duro ahora mientras tengo tiempo porque cuando Velvet encuentre su nuevo cantante va a ser más difícil”. Lamentablemente, fue casi lo único que dijo sobre el disco el ex Guns N`Roses. Se desconoce aún la fecha de lanzamiento y título del LP. “No estoy seguro de cuando va a salir pero tengo esperanzas que salga antes del disco de Velvet”. ¿Para cuando el de MATT SORUM?

Se filtró el disco de Guns N’Roses
Nueve canciones del demorado Chinese Democracy ya están circulando por Internet. En realidad hace rato que se vienen filtrando, pero ahora parece que con mejor calidad. AXL está cantando bastante bien, y recomendamos los temas MADAGASCAR y THE BLUES. Creo que todavía usa la vincha...(por si querés conseguir el poster).

La música feliz #1
PINK FLOYD volvería este año a tocar en vivo.

La música feliz #2
MADONNA viene en Diciembre, a la cancha de River, aunque esa cancha hoy por hoy está clausurada para eventos musicales.

La música feliz #3: compartir música no es un delito
Un juez de la ciudad de Phoenix, en los Estados Unidos, asegura que subir música a una carpeta para compartir con otros usuarios de Internet no viola las leyes de copyright. La industria discográfica perdió una importante batalla judicial, cuando un juzgado federal en Phoenix aseguró que subir música a una carpeta en el programa peer to peer (entre pares) KAZAA no infringe, en sí mismo, las leyes del copyright.

Coldplay, el mejor remedio contra el insomnio
Aburridos de las típicas encuestas de “la mejor banda” o “mejor disco”, de tanto en tanto algunas revistas o diarios especializadas buscan darle una vuelta de tuerca a los sondeos clásicos y aburridos. Hace no mucho “Goodbye my lover” de JAMES BLUNT fue elegido como una de los mejores temas para un funeral. Ahora, COLDPLAY resulta victorioso en otro un extraño sondeo. La banda comandada por Chris Martin fue seleccionada por los usuarios de la cadena hotelera Travelodge como el mejor grupo para irse a dormir. ¿Es acaso su música soporífera? Creemos que no, la dulzura y suavidad de sus canciones sin duda ayudan a relajarse (o a rajarse).

Me voy con preguntas sin respuestas (por ahora). Estoy escuchando una radio, que hace 20 minutos está pasando las versiones bossa nova, chill out, etc de algunos clasicos del rock, por ejemplo “Something” de los BEATLES...
¿CÓMO SE DENOMINA AL TIPO QUE PIENSA QUE ESAS VERSIONES SON MEJORES QUE LAS ORIGINALES ?
¿POR QUÉ NO PONEN LAS ORIGINALES ?
¿Qué ley ampara esas ediciones tan berretas ?
¿Por qué las venden ?

Estamos en contacto, aunque recuerden muñekos, no es necesario ni obligatorio.
Sitio recomendado sobre el Alto Valle (Cipolletti, Neuquén y zona de influencia): agendaregional.com.ar.


Gabriel Ferreras, neuquino como el Lanín, conduce y selecciona la música de los programas Zona Franca (de los '70 a esta parte, básicamente rock, se emite de lunes a viernes de 19 a 21, por Record FM 104.7) y Conectados (electrónica de varios gustos, los sabados de 20 a 00, por 40 Principales 91.3). desde Neuquén Capital.

0 comentarios: