Pages

Retazos / Volar

15 julio 2008

Para ver la imagen más grande, pinchá sobre el dibujo.
O visitá nuestra galería en Flickr para ver el Retazo anterior.

Alto vuelo en esta edición de los Retazos de Chelo Candia. El artista allense nos ayuda a soportar el frío del invierno a fuerza de imaginación, trazos mordaces y exquisitos colores.
El fragmento pertenece al tema Canción para los días de la vida de Luis Alberto Spinetta, incluido en el disco A 18' del sol, de 1977 (este dato no es menor, mirá bien el almanaque).
Esperamos los comentarios respectivos. Pueden hacerlo abajo, al final de ésta entrada, pinchando el link "Agregá tu comentario".
Por si te quedás con ganas de Candia, podés visitar su blog chelocandia.blogspot.com y terminar con un saludable empacho con sus historietas.

Volar, por Chelo Candia

La canción es, a mi juicio, uno de los temas más hermosos que se hayan compuesto jamás. Mi encuadre es: "Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie" y es el primer trabajo digital que hago con mi flamante tableta Wacom, con la ayuda de Photoshop y Corel Painter.
Un abrazo.
En unos dias también lo subo a mi blog, contando la participación en Klamahama.
Saludos a uma guma.
El Chelo
.

5 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

Uy, ese tema ese lo hizo a Dante cuando nació...qué copado! Y encima como era bebé no hacía eso que hace ahora...solo lloraba, tomaba teta y ensuciaba pañales!
Qué lindo dibujo!
Saludos, M.

Chelo Candia dijo...

es cierto, miriam,ahora dante ya no tiene un hongo como nariz, ni cuatro pelos locos,¡¡ y ya no es un violin el que nunca calla!! Pero bueno, el duende que al fin nació, en este contexto Klamahámico, es Uma Guma...!! todo tiene que ver con todo.

Ariel dijo...

Leé esta data.
Dicen Fernado García y Pablo Schanton en la edición de los libros-CD de Clarín dedicado a L.A.Spinetta, hablando particularmente de Canción para los días de la vida:
(...) la dialéctica sigue firme: es el mismo Spinetta de Figuración o A estos hombres tristes que propone desviar la mirada de las miserias del mundo. Más allá de la referencia un tanto naif a gnomos y duendes, aquí la decisión de superar las circunstancias negativas contra todos los males de este mundo es extrema: "Si la lluvia llega hasta mí / me limitaré a vivir" (...) analizar este manifiesto poético sobre una posible forma de vida en contraste con la disctadura entonces ya imperante es tarea para futuras generaciones que puedan hacer un revisionismo más sincero sobre la alternativa que significaba ser rockero en 1977. (...) La experiencia estética era otra forma de resistencia, menos vigilada.

Arha dijo...

paso escasa de tiempo

vuelvo esta noche a leer más tranqui,
pero sepa la tribu que portan link en mi casa


abrazos que acarician lo áspero

Chelo Candia dijo...

Es cierto. vivir pese a todo. Si la lluvia llega hasta mí / me limitaré a vivir... Aprender a volar entre tanta gente de pie. Superarse. Pese a que todos los dedos "de pie" señalen , camuflados, nuestro tesoro, aun virgen de los malos de este mundo.
La frease bien puede ser:
Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detrás.
Me pondré las ramas de este sol que me espera para usarme como al aire. Es lo mismo. Tenemos que aprender a ser luz. Creo que no hay nada más para hacer en este mundo que eso: ser luz.
Y eso se lo podemos decir a nuestro hijo, miriam, pero también a todo el mundo.
Luz.
Para todos, la luz. Para todos todo.
qué te parece...?