Pages

Taxi, si no remís /15.07.08

14 julio 2008

Escribe: Gabriel Ferreras

[ENTREGA 003]

Klamahama friends, es un placer saludarlos; o por lo menos eso creo. Desde este punto del ciberespacio aplaudo y me regocijo lo justo y necesario por la llegada de Uma;


Vamos a lo nuestro, máquinas:


Muse en Argentina
Los seguidores del indie rock festejan y juntan para el ticket: MUSE va a estar por primera vez en la Argentina el próximo 23 y 24 de julio en el Teatro Gran Rex. Ya tienen 4 discos, y un DVD en vivo que salió este año. Para algunos son como Radiohead, pero poniendo quinta… me gusta!
Para fans del vinilo
Los discos de COLDPLAY, Parachutes y A rush of blood to the head, y de RADIOHEAD, OK Computer, Kid A, Amnesiac y Hail to the thief', van a ser editados en agosto en versión remasterizada de vinilo, para coleccionistas, ya que parece que de a poco está creciendo nuevamente el mercado para ese viejo y querido formato.
Aniversario calabaza
SMASHING PUMPKINS
cumple 20 años y lo festejan doblemente, ya que también es el aniversario de su primer show. El aniversario del debut sobre los escenarios será recordado con un show en Indiana y el aniversario de la banda se festejará con tres conciertos para grandes audiencias en noviembre. A principios de 2009 empiezan gira oficial.
¿Inédito de Hendrix?
Encontraron disco inédito de JIMMI HENDRIX…y más vale que lo van a editar. En realidad el músico Stephen Stills recordó que en algún momento de su vida había grabado unas cuantas canciones con Jimmi y se puso a buscar entre sus archivos hasta que encontró algo que se le parece mucho……Falta confirmar que en esas grabaciones participa Hendrix y entonces se seguirá lucrando con la habilidad del guitarrista que influenció a más de una generación de músicos. Además en esas grabaciones estaría ERIC CLAPTON, pero no saben todavía si en algún momento tocaron los dos juntos…..Bueno, fue en 1970…….después de tantos excesos te podés olvidar que grabaste con Jimmi y Eric!!!!
El MP3 será MT9
Un nuevo formato de audio está en camino: el formato MP3 es, hasta hoy, el rey indiscutido de la MÚSICA DIGITAL. Tanto, que los reproductores de música digital llevan ese nombre a pesar de soportar otros formatos. Los diversos intentos por quitarle la corona fueron fallidos. Hasta ahora… Un equipo de ingenieros coreanos están trabajando en un nuevo formato llamado MT9 que permite controlar por separado el volumen de cada uno de los instrumentos musicales. En otras palabras, esto permitiría que el usuario pueda bajar el volumen de todos los instrumentos y escuchar la canción a capella, o también dejar sólo los acordes de la guitarra. Audizen será la compañía encargada de comercializarlo y LG y Samsung ya se han comprometido a dar soporte en sus reproductores y teléfonos móviles. Los primeros modelos compatibles podrían aparecer a comienzos de 2009. Ya te avisamos.
Los diez mejores websites para escuchar música
Un ranking elaborado por la revista Wired finalmente develó cuáles son los diez mejores websites mundiales para escuchar música. Los sitios fueron elegidos no sólo por lo que hacen día a día por los usuarios (o sea por vos) y fans de grupos, sino también por su potencial para impactar el futuro desarrollo de la industria musical. Acá están, estos son, los mejores sitios (en orden alfabético):

01) Imeem / web
02) IVideoSongs / web
03) Omnifone / web
04) MOG / web
05) Muxtape / web
06) RCRD LBL / web
07) SeeqPod / web
08) Sellaband / web -SlicethePie /web
09) TuneCore / web
10) YouTube / web

Más Ozzy por TV
OZZY OSBOURNE y su familia están listos para volver a la televisión yankee.
Ozzy, Sharon, Kelly and Jack serán los conductores de un nuevo programa, esta vez para la FOX.
La presentación estará influenciada por un par de programas de la década del setenta y básicamente será musical, con varios segmentos de entretenimiento. El ex-vocalista de Black Sabbath, su esposa y sus dos hijos encontraron el suceso televisivo con el reality The Osbournes exponiendo la vida de la familia desde 2002 al 2005 por MTV.
Famoso rockstar podría ir a la cárcel por usar una gorra nazi
LEMMY KILMISTER
, cantante y bajista de la banda de rock pesado Motörhead, está enfrentando una investigación de parte del gobierno alemán después de que apareciera en una entrevista para un medio de ese país vistiendo una gorra de los Servicios Secretos Nazis, la SS. El músico británico podría ser acusado de “hacer propaganda nazi”. El líder de Motörhead, quien hizo público que colecciona objetos y uniformes militares nazis, podría ser acusado de hacer propaganda nazi, un delito penado con varios años de cárcel en toda Alemania. El músico atinó a defenderse diciendo que el uniforme era “brillante”. Después se quejan de Micky Vainilla…
Me voy a escuchar el último de METALLICADeath magnetic” , el último de BECKModern guilt” , y el último de N.I.N. "The slip".

Mirá el video-adelanto del disco de Metallica (disponible en YouTube).
Mirá el video-adelanto del disco de Beck (disponible en Amazon).
Descargá gratis el disco The slip (disponible en la web de NIN).

CALLEJEROS saca disco antes de que comienze el juicio, se va a llamar “Disco escultura”. Si van presos…..¿sería el disco póstumo?? o para ser póstumo te tenés que morir primero ¿?? Te tenés que morir o te tienen que enterrar??? Si van presos, no se entierran artísticamente?? Póstumo fue un emperador o un filosofo cretense?? Nos leemos en cualquier momento, aunque no siga siendo ni obligación ni necesario.

Gabriel Ferreras, neuquino como el Lanín, conduce y selecciona la música de los programas Zona Franca (de los '70 a esta parte, básicamente rock, se emite de lunes a viernes de 19 a 21, por Record FM 104.7) y Conectados (electrónica de varios gustos, los sabados de 20 a 00, por 40 Principales 91.3). desde Neuquén Capital.

0 comentarios: