Pages

Taxi, si no remís /07.08.08

05 agosto 2008

Escribe: Gabriel Ferreras

[ENTREGA 004]

Klamahama addicts, estamos en contacto nuevamente. Me encantaría escribir tan lindo y raro como algunos de mis compañeritos de blog, pero por ahora sólo necesito que se entienda, ya que el mundillo musical en si mismo suele complicarse y enroscarse y así…engañar a cualquier desprevenido…

El número 156 de Pentonville Road acogerá la primera discoteca ecológica de Londres, bautizada como "SURYA ECOLOGICAL CLUB", un recinto que funcionará con energías renovables y que será capaz de convertir la energía creada por el público al bailar, en electricidad (si el dj es bueno obviamente…). Entre otras curiosidades, la discoteca reciclará el agua empleada en los baños y ofrecerá a sus visitantes gran variedad de licores orgánicos servidos en copas de policarbono. Asimismo, no cobrará la entrada a todos aquellos que lleguen en bicicleta, transporte público o a pie. El público restante motorizado deberá abonar cerca de 12 euros.
MICK JAGGER cumplió 65 y la banda firmó contrato con el sello Universal para sus próximos discos. Además, los Stones están trabajando en dos películas más.
El nuevo disco de METALLICA se llama Death Magnetic, porque la banda intenta homenajear y/o recordar a todos aquellos jóvenes rockeros que se fueron de este mundo de manera temprana…por ejemplo: Layne Staley de los ALICE IN CHAINS. Es que Metallica se imagina la muerte como un imán gigante, para el cual algunos se dejan llevar, y otros atemorizados por ella, hacen lo imposible para zafar…..

Antes que saquen sus discos nuevos, se juntaron para sorprender…..OASIS y los CHEMICAL BROTHERS……el tema nuevo Falling down de Oasis fue remixado por los Chemical Brothers. El nuevo de Oasis se llama Dig your own hole y el de los Chemical es un "grandes exitos" con algún temita nuevo.

Parece que viene CJ RAMONE & BAD CHOPPER a Neuquén el próximo 21 de Agosto. CJ Ramone es el seudónimo de Christopher Joseph Ward, famoso bajista de la más legendaria banda punk de Norteamérica: nuestros amados RAMONES. CJ entró en 1989 al grupo en reemplazo del legendario Dee Dee Ramone (fundador y prinicipal compositor de la banda). CJ le aportó sangre joven a los Ramones, dándoles nueva vida e impulso renovado a una banda ya clásica. Ni idea donde toca…pero estaría tocando.
Vuelve el Rey del Blues, B.B. KING. El inagotable B.B. King está nuevamente entre nosotros: el 26 de agosto sale One kind favor, disco con el cual el Rey del Blues vuelve a las raíces del género. El octogenario músico no está solo, ya que el productor del disco es nada menos que T-BONE BURNETT, mientras que la banda que lo acompaña está integrada por el tecladista Dr. John, el baterista Jim Keltner y el bajista Nathan East.
B.B. King, con sus 82 años, se mantiene activo. Sigue de gira por los Estados Unidos y en septiembre comenzará a conducir un programa de radio.
PINK FLOYD recibió el "Nobel" de la música. El grupo de rock británico fue distinguido en Estocolmo con el premio Polar, de los más importantes a nivel musical. Se lo entregarán en agosto. Los ganadores recibirán el premio, dotado con un 1 millón de coronas suecas (unos 100.000 euros), de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se celebrará en el Konserthus de Estocolmo el 26 de agosto. El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba. Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, y el brasileño Gilberto Gil entre otros.
La LOVE PARADE, cita mundial de la música electrónica, atrajo a 1,6 millones de personas a Dortmund (oeste de Alemania). Un portavoz de la ciudad celebró esta "cifra récord" de asistencia a la manifestación. Unas 30 carrozas de 15 países desfilaron al son de los ritmos electrónicos a lo largo de una de las carreteras más importantes de Alemania y de Europa, la B-1, transformada en "autopista del amor" para la ocasión. Participaron mas de 250 dj´s.THE POLICE: Live in River Plate. El trío editará un CD / DVD con el registro de sus conciertos en River en Diciembre de 2007.
Nuevo de AC/DC: "Black ice".
El grupo CALLEJEROS realizó en Córdoba su último recital antes del juicio por Cromañón. Hubo 10.000 personas.

Increiblemente o no, las noticias de este parte pertenecen a bandas o artistas considerados ya viejos, clásicos, repetidos, pasados de moda, etc. ¿Coincidencia, realidad, o no hay un carajo nuevo??? Entonces sigo escuchando DAVID BOWIE Pin ups, KRAFTWERK Radioactivity, KING CRIMSON Epitafio y ANTONIO CARLOS JOBIM Desafinado.

Hasta casi siempre klamadictos…la próxima volvemos al siglo que nos aguanta.
Gabi.


Gabriel Ferreras, neuquino como el Lanín, conduce y selecciona la música de los programas Zona Franca (de los '70 a esta parte, básicamente rock, se emite de lunes a viernes de 19 a 21, por Record FM 104.7) y Conectados (electrónica de varios gustos, los sabados de 20 a 00, por 40 Principales 91.3) desde Neuquén Capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes Gabriel, buenas nuevas. Me encanta el nuevo albun de AC/DC!!!!

Anónimo dijo...

Paso las fechas de CJ en el Sur para los interesados:
20/08/2008: Buxbury de Bariloche
21/08/2008: Salón Mayor de Villa María, TBA, Neuquén, Argentina

Y si las novedades son los discos nuevos de AC/DC y Metallica... estamos en el horno!
Dale, vamos con Bowie nomás!
Abrazo, Miriam