Pages

The Cult, en vivo y en llamas

06 octubre 2008

Buenos Aires, sábado 4 de un octubre caliente en materia de conciertos de bandas extranjeras. En el Club Ciudad, el festival Pepsi Music despliega un programa ineludible con el regreso de una de las mejores bandas de hard rock: The Cult, otra vez en Argentina. Y nuestro corresponsal aleatorio de pie, en el momento justo y el lugar indicado para dar cuenta de un show caliente.
It's only hard rock baby, but I like it...

Texto y fotos: Quique Pérez

El mejor show de los ya varios que The Cult ha dado en ésta ciudad.
Billy Duffy permanentemente en llamas, sin abrir la boca para nada pero blandiendo su arsenal de guitarras con autoridad y variantes sonoras.
Ian Astbury en plan "relajémonos chicos, es sólo hard rock pero miren la banda que les traje!"... No tiene la voz de antaño pero magnetismo le sobra, y sin hacer payasadas. Los que extrañaban a Matt Sorum en la batería, dejaron de hacerlo ni bien marcó cuatro una bestia llamada John Tempesta (ex Testament y White Zombie)... ese muchacho cabalgaba sobre su batería amigos!
En el bajo, un chico rubión con buena digitación además de pulso rockero, y un guitarrista rítmico californiano con apariencia de demente que se encargaba de apuntalar aún más la pared de base.
Hicieron los temas que todos queríamos escuchar y algunos nuevos que en vivo realmente sí suenan!
Gracias The Cult por estar en buena forma.





Quique Pérez es redactor & director creativo, músico, librepensador y padre. Salvo lo último, todo lo demás lo es en la medida de lo posible.
Su última banda -RedDellicious- es objeto de culto en círculos coleccionistas; la misma ya no existe pero uno de sus temas acaba de ser elegido entre lo mejor del año por una FM de Barcelona (¿tan mal está el rock en España?).
Sus fotos y crónicas instantáneas ya forman parte de Klamahama.
Desde el piso 93 agradecemos su entusiasmo y celebramos su incorporación al Staff como "corresponsal aleatorio".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable el chouuu!, estuve moviendo mi peluca:O
Las fotos: muy lejos..,chers! no hay credencial pa´ el "corresponsal aleatorio".Ja!

Saludos a los klamahanícos.
Cintia

Anónimo dijo...

Buenas las fotos
The Cult una maza!!!
pasaba
me voy
chau
Pablo.

Anónimo dijo...

Lo mejor del Pepsi.

=O
=D
=)
=kh


Saludos
Mariana.

qq dijo...

Eso, eso!! una credencial p'al corresponsal! Sería bueno pero por el momento la estrategia es pasar la cámara oculta, están de verdad muy "requisantes" en estos festivales. Sorry por la lejanía pero es lo que hay, y la verdad que estuvo genial volver a ver a una banda que hoy por hoy no tiene un hit, no tiene un disco caliente, no tiene prensa ni un gran sello... pero sigue teniendo gente aquí que siempre los quiere ver. Saludos a todos, anónimos o no.
Qq Aleatorio.