Pages

Acerca de "Temporadas en el país de las maravillas"

01 noviembre 2008

En el verano de 2001 los argentinos entramos en un túnel de caos, locura y desesperación por el nefasto manejo que los gobernantes venían haciendo de nuestro país.
De la noche a la mañana nuestro dinero y nuestro futuro dejó de pertenecernos y ya nadie sabía que era lo que estaba sucediendo. En Plaza de Mayo algunos encontraban la muerte mientras muchos otros enfrentaban patrullas policiales dispuestas a todo. Cacerolazos. Bancos destruídos por clientes histéricos. Entender cual era el destino de lo que estaba sucediendo no era tarea fácil, los noticieros bombardeaban en vivo con la destrucción en las calles desde diferentes puntos de la ciudad y ya ningún lugar era seguro.

En medio de todo eso, algunos buscaron refugio en otra parte. Se fueron. Y vivieron otras crisis. O la misma crisis pero de otro modo. Como Dana.

Ocho años después de los sucesos que pusieron al país patas arriba, nuestra cronista Florencia Marino saca a la luz el relato en primera persona de aquel verano fatal, intrínsecamente argentino.

"Temporadas en el país de las maravillas" es la crónica de un viaje extraño y tóxico, un rosario de episodios que navegan entre las playas de Mar del Plata y la Big City porteña. Una historia hilarante, por momentos dramática, pero siempre real, con la cara de la rancia realidad en primer plano.

Dealers, actores, amistades como signos de pregunta, policías, paranoias, mafia china, góticos, hippies, LSD y otros hits del momento surfean las olas de once capítulos que suenan a rocanrol.

Quedan advertidos, entonces: la felicidad es un revolver caliente. A partir de hoy, Klamahama publica con placer, en entregas semanales, los once capítulos de ésta saga escrita con las tripas. Un texto con gusto a guión de película (atenti a este dato) que abre las puertas de un verano amenazante.

Saludos a la Morsa.

Ariel Martínez
/ Editor

0 comentarios: