Pages

Amantes subterráneos

10 noviembre 2008


Quienes consideren a la década del 80 una etapa digna de recordar, especialmente en el aspecto musical, este domingo pueden participar de la presentación de un libro que podría llevarlos como un túnel oscuro a revivir la historia del rock hecho en Argentina.

La obra de Flavio Katzev (director del web-zine La Grossa) se llama "Amantes subterráneos - El rock under de los '80" (Ediciones Elemento) y describe el contexto social y musical del underground en la Argentina de aquella década con notas y entrevistas a más de 50 músicos protagonistas del auge creativo de esa época de explosión del pop y el rock.
Muchos de esos artistas hoy son reconocidos músicos del rock nacional, y en Amantes subterráneos relatan sus comienzos y experiencias iniciáticas.

El libro recopila bandas, formaciones, discografía, demos, sus orígenes, la historia de sus integrantes, pubs donde actuaban, anécdotas y detalles que conforman la historia, nuestra historia, sobre el rock argentino.
Para sonorizar apropiadamente el evento, se presentarán en vivo las bandas Sector Diván, Chernobyl y Uno x Uno.

Agendá: Domingo 16 de noviembre, a las 15:30, en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Auditorio "Jorge Luis Borges" (1er piso)
Más data:
http://amantessubterraneos.blogspot.com/

0 comentarios: