Pages

Charly García by Luengo

26 noviembre 2008


La máquina de hacer pájaros - Películas

Piano bar

Cristian Luengo pinta y dibuja desde los 7 años y está por recibirse de diseñador gráfico en Córdoba, pero nació en General Roca, Río Negro. Es un artista amateur, aunque todos los días dibuja alguna línea. Posee influencias del expresionismo, el surrealismo, el arte pop, el color, lo gráfico e irónico del comic, el graffiti, el rock, el consumo y la cultura. Tiene blog y también web.

La posibilidad de compartir aquello que nos da placer es uno de los motores de los blogs. Funciona también para nosotros. Cuando descubrí las obras de Cristian, espontáneas y coloridas, una rara mezcla de sensaciones me circuló, todas equilibradas y resumidas en un punto inequívoco: son como un tema de Ramones, simple, sucio, directo, sin muchas vueltas para darle. "Los analistas no tendrían nada que entender", imagino parafraseando a Charly, quien también maneja una estilo pictórico similar que puede apreciarse en las tapas de sus últimos discos.
Y así de simple fue el asunto: lo invitamos, al toque mandó seis obras y acá están las primeras. Vendrán Calamaro, Spinetta y algo más que está cocinando para nosotros. Gustos, que nos damos en Klamahama.

/ Ariel Martínez, editor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peculiares, expresivos, inusuales, caóticos y sugerentes. Excelentes dibujos.

A ver cuándo aparecen más.

Chelo Candia dijo...

muy bueno cristian!!
arte salvajemente ameno.
un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente me gustó Cristian, son muy buenos. Me encanta ese tipo de laburo :) Un abrazo.

Abstraído dijo...

gracias a todos¡ que buen recibimiento, no me quejo...
como si fuera poco me dieron el ok para acompañarlo con algún texto. atentos¡
saludos