Pages

Luis, Andrés y Carlitos, by Luengo

16 diciembre 2008

Pensar en estos rockers es pensar en sus canciones y sus discos, y cómo nos pegaron, porque pegan de diferentes maneras. Los discos y canciones que me pegaron duro son las que retrato acá y para dar algo más quiero contar algunas cosas.
Hace menos de un año, por primera vez, vi a un tipo tocar Cantata de puentes amarillos en un fogón de esos en el medio de la montaña en El Bolsón.


Para rematar contó que el Flaco había compuesto un tema en el Río Azul, ahí en El Bolsón, y lo tocó (Ganges de Peluson of Milk). Podría haber tocado Seguir viviendo sin tu amor y todos contentos, pero eligió sorprendernos.


La reacción de la gente fue rara, algunos conocían la canciones, otros no, pero las disfrutamos igual y otro se fueron a la mierda. Tal vez sean esos que lo incitan a cagar en el mar, esos que se confunden la letra cuando cantan Paloma, porque nunca escucharon Honestidad Brutal desde el primer tema al último. Paloma se tiene que escuchar en ese contexto, con esa voz quebrada y con esa distorsión de viola eléctrica de la grabación original. Lo mismo pasa con El Salmón, un disco para escuchar de punta a punta, ordenado o no, pero desde el primer track hasta el 103. Entrás en un viaje de ida porque descubrís las grabaciones inéditas post-salmón, te metes en todo un universo de canciones y descubrís, por ejemplo, que Los chicos (tal vez el mejor tema de la Lengua Popular) es un tema de esa época.


A Charly los descubrí por un primo guitarrista que es fan. Por él me compré Demasiado Ego, con esa estética SNM que voló el bonete.

A propósito, hace poco descubrí a Lisandro Aristimuño, en la radio pasaban un cover que hacía de Spinetta para un disco tributo, me gusto, leí que era rionegrino, me copó más, me bajé sus discos.

Se lo pasé a mi primo (el músico fan de Charly) que me contó algo muy loco.
- Che, creo que ese Lisandro estudiaba conmigo, cuando yo iba a tercer año de guitarra al INSA, hace bocha.
- Naa, posta??
- Si, posta… es más me había hecho medio amigo.
- Que casualidad loco!
-
Sí, me acuerdo que fui un par de veces a la casa, me mostró unas grabaciones en cuatro canales, solo con voces y me prestó Piano Bar.
- Jaja... que cuelgue man.
- Jaja, si, me acuerdo que después no me animaba a devolverle el cd porque pensaba que se lo había rayado en el último tema, Total interferencia… hasta que me di cuenta que el ruido era la interferencia.


Cristian Luengo pinta y dibuja desde los 7 años y está por recibirse de diseñador gráfico en Córdoba, pero nació en General Roca, Río Negro. Es un artista amateur, aunque todos los días dibuja alguna línea. Posee influencias del expresionismo, el surrealismo, el arte pop, el color, lo gráfico e irónico del comic, el graffiti, el rock, el consumo y la cultura. Tiene blog y también web.

4 comentarios:

Mamá Punk! dijo...

me encanta como pinta Luengo!

NTQVCA dijo...

Bueno el post, pero mi atención se la llevo ese Luengo, me atrapo!

Abstraído dijo...

Gracias por tan lindos comentarios¡ Estos trabajos en parte también surgieron por la propuesta de klamahama, asi que todas mis gratitudes hacia ese universo.

Ariel dijo...

No nos vamos a quedar con las ganas de ver obras de Cristian "Pintor" Luengo, así que pueden ir pasando por acá:

luengoo.blogspot.com/