Pages

Crónicas de un país llamado canciones

21 septiembre 2009


* * *
Este país ya no me sirve. Inventé otro para mí, donde las canciones son leyes y Tom Waits presidente. Quemé todos los mapas, vendí mi pasaporte y no pienso regresar. Lo siento.

* * *
Take this rock'n'roll refugee / Oooh babe, set me free...


* * *
Ya no me importa escribir bien: necesito saber la verdad.

* * *
Atadas a mis mangas, sacudidas por la brisa, las palabras se enroscan en mis solapas y juegan a confundirme. Me obligan a soñar un lugar bonito, donde los días malos desaparezcan y en su lugar surjan canciones y colores olvidados y perros y pelotas y tortas de cumpleaños.

* * *
El día comienza con un terremoto en Asia o en mi cuarto, no puedo distinguirlo. Las noticias me dejan contra las cuerdas. Un uppercut efectivo y a la calle. Grogui. Ahí voy.

* * *
Igual que el chico cabeza de radio, yo quisiera ser especial, pero también soy un bicho raro.


* * *
Son muchas cosas juntas que podría calificar de domésticas: esa lluvia ciega que no se detiene, las teclas que amenazan con zafarse por mi paliza diaria, exceptuada por mi hija, esa sensación de que en la vida aún no sucedieron las cosas importantes, un enjambre de recuerdos y otro de deseos que me zumban, la lucha constante por no caer en el pozo que alguien cava cada noche en la puerta de mi casa.

* * *

Escribo para mí;
para recordar las fantasías que se alborotaban en mi cabeza cuando era un niño;
para revivir la ilusión que perdí;
para no morirme;
para no aburrirme;
para recrear los sonidos que dejaron surcos en mi vinílica mente;
para buscar respuestas que nadie conoce;
para tratar de entender porqué de todos los desiertos posibles, a mi me tocó uno lleno de calles y edificios;
para señalarme, cuando sea viejo y enfermo, las mentes brillantes y almas sensibles que me regocijaron con sus palabras, con sus canciones, con sus ideas de otros mundos mejores que éste. Claro que cuando sea viejo y enfermo no voy a acordarme de nada, ni siquiera que un día me tomé el trabajo de escribir esto, así que a la mierda con todo. Deberían salir ya mismo a la calle y vivir la vida, mucho mejor que leer las frases cansadas de un loco colgado del tiempo.

* * *

Bueno, puedo decirles que cuando uno publica algo más de cuatro oraciones en algo que se parece a un libro, la sensación es, por lo menos, de liberación. No te das cuenta de lo atado que estás a todo ese manojo de palabras (y de canciones en mi caso) hasta que te desprendés de ellas.

Debería consultar a mi astrólogo para entender porqué en este año crítico me empeñé en hacer crecer mi hija, mi casa, mi libro. Imagino que la naturaleza funciona en mi, equilibrando, dando más por aquí cuando comienza a escasear por allá.

Lo que pueden leer en este post son algunos fragmentos de un profuso y "extraño accidente", como ironiza Capote sobre uno de sus libros. En verdad algo insensato que hice a lo largo del invierno que se acaba. Nada serio, apenas algunas frases que necesité sacarme de encima para hacer más liviano el viaje.

Tal como lo pensé, el trabajo consta del Texto + Fotografías seleccionadas organizado en 96 páginas de formato especial (Tamaño: 10 MB).
Pueden descargar el archivo PDF desde éste link.
http://www.mediafire.com/?yblnmnjwjtn

Y si prefieren pueden descargar la versión para imprimir: un archivo en Word que contiene sólo el texto en 22 páginas A4 (Tamaño: 168 KB).
Pueden descargar el archivo en formato .DOC desde éste link.
http://www.mediafire.com/?mymegjlnmuj

No se pierdan.
Que la primavera sea con vosotros.

arielmartinez.kh@gmail.com

8 comentarios:

mdvalle dijo...

Solo necesitas...
a song for sleeping...

Te amamos.

PD:Decile a Tarantino que la managger, soy Yo....y Umy su futura actriz fetiche.

||descascarado dijo...

eh! que bueno recibir noticias suyas!
un saludo

Pol dijo...

Impecable. Inspirado e inspirador.
Algo te traías entre manos, guacho!

Son estas las cosas que me gusta leer. Un poco de Sam Shepard y sus crónicas de motel llevadas al rock (más rock).

clau dijo...

¡Qué alegría ver esta inesperada reactivación! ¡Y qué buena pinta que tiene esto, Ariel!

Un abrazo, che.

Mamá Punk! dijo...

Klamahama otra vez al ruedo?
Ojalá!

Abrazo.

Ariel dijo...

Bueno! Gracias a todos (Ojos Brujos, ||descascarado, Pol, Clau y Punk!) por el interés y evitar los improperios.
Desnudo de pretensiones literarias, saqué a la luz lo que fui volcando en un txt durante el invierno que pasó. Me alegra saber que les den ganas de leerlo.

Abrazo.
Ariel

natalia dijo...

Como Salsola tragus que rueda por las estepas y deja semillas ...

Ariel dijo...

Cíclopa, que me hagas pensar te lo agradeceré siempre. Pero que me hagas buscar en el diccionario la Salsola tragus ya no está tan bueno...jajajaja

Agradecido por tus certeras palabras. Me reflejo en esa mata rodante al ritmo del viento patagónico. Justa observación!!.

Abrazo