Pages

The White Stripes: el documental

31 marzo 2010


The White Stripes Under Great White Northern Lights (en México y España lo llaman “Bajo las luces boreales”) es un documental de 92 minutos que el cineasta Emmet Mallow realizó en base a la gira canadiense de la banda en 2007. No se cuando podremos verlo en Argentina, pero si alguno se anima, en su sitio web lo ofrecen en DVD (también lo venden dentro de un boxset increíble con otros discos, un libro de fotos y otras cositas por las que cualquier fan mataría).

La película captura al dúo en distintos lugares de Canadá, divirtiéndose en una pista de bowling y hasta en un colectivo repleto de pasajeros alucinados y actuando, por ejemplo, durante la celebración de su 10° aniversario en el legendario Teatro Savoy (show que, según dicen, es el más largo en la historia de la banda).

Malloy realizó películas de surf narrando el fenómeno del surfista y músico Jack Johnson, fundó Brushfire Records con Johnson y dirigió videos musicales para los Stripes y The Raconteurs.

Respecto a los Stripes, el hiperactivo Jack White no deja de involucrarse en cuanto proyecto le proponen, pero desde mi punto de vista, el trabajo con Meg mantiene una frescura y efervescencia insuperables.
Suban el volumen y disfruten el trailer alojado en la página de Apple (requiere QuickTime, aunque tiene un tamaño de pantalla mayor) o en la web de la banda. No quise embeberlo en el post (cosa que si hizo Javier en Straight to Hell) pero les dejo unas capturas de pantalla que reflejan a la perfección la energía y la originalidad de la pareja.

Me enteré por el blog de José Angel Barrueco, Escrito en el viento

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buena reseña de la peli de los White Stripes, gracias por el link, avisaré en mi blog de tu post.
Maldito I-Sat programan todo a una hora en la que no miro tv (por Roadsworth).