Pages

Cartas de El Contestador

13 mayo 2010


- Alguien: A mi no me pareció mal tipo, blando, pero no malo.


- El Contestador: Ok... yo soy un escapista con nada de mundo, veo la vida con un panorama muy corto (el mío propio), y uso una vara nada convencional: yo mismo. Entonces sigo sin comprender esta parte del asunto. Probablemente el tipo no sea malo en un sentido amenazante, pero hay toda una escala de ideas que se me cruzan para decir al respecto. No se que es mejor, no se que es peor...


- Alguien: Tal vez la conciencia de saber que en cada bifurcación del camino podemos elegir, y ser conciente de que nadie nos obliga a nada, es nuestra responsabilidad vivir lo que vivimos, cada segundo. Yo tengo libre albedrío, vos también... hay que ver que consecuencias estamos dispuestos a bancarnos.


- El Contestador: Es irónica y jodida esta vida nuestra, a veces no se que pensar.


- Alguien: Lo importante es lo que accionamos, no lo que pensamos.

Fragmento del libro Crónicas de un país llamado canciones, de Ariel Martínez

6 comentarios:

mdvalle dijo...

...jodida esta vida nuestra. Te amo.

Somos Adan dijo...

muy bueno, los invito a visitarme http://somosadan.blogspot.com/

Fabiola dijo...

es muy bueno este intercambio de ideas entre alguien y el contestador...da mucho para pensar, aunque como dice al final "lo importante es lo que accionamos".

pasaba para dejar saluditos.

Ariel dijo...

Vengo tarde con el feedback, ustedes disculpen, pero como habrán visto en el post CIPOLLETTI ES UN LUGAR, estamos a mil con ese proyecto.

Gracias Somos Adan. En breve estaré visitando tu blog.

Fabiola, gracias a vos también. La idea original, la que todo lo manda, esa esa misma: pensar. Si lo que hacemos en Klamahama sirve para pensar, ya está todo pago. Incluso la idea del accionar, si no llega después de un pensamiento, puede no tener sentido.

Nos estamos viendo.
Ariel

natalia dijo...

Muy buenos esos fragmentos,

abrazo,

Cíclopa

Ariel dijo...

Gracias amiga poeta!
Su lectura reconforta, su escritura dignifica!

otro abrazo

Ariel