Pages

Cipolletti es un lugar

20 mayo 2010


Después de algunas semanas de trabajo y dedicación, quiero contarles acerca de un nuevo proyecto en el que estamos sumergidos mi compañera María del Valle y yo.

Malabares con banderas en la Avenida Alem

Como algunos saben vivimos en el norte de la Patagonia Argentina, exactamente en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Es una ciudad bastante tranquila, hermanada con Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, a orillas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Paisaje lunar en El Anfiteatro, en la Margen Sur.

El asunto es que lanzamos un blog -CIPOLLETTI ES UN LUGAR- para mostrarle al mundo como es la ciudad que elegimos para vivir, como es su gente, que cosas nos pasan, que nos identifica.


Panorámica de la rotonda del Parque Rosauer.
Foto:
Bruno Piatti

Nosotros pensamos que en Cipolletti hay mucho más que manzanas rojas y un equipo de fútbol (cosas valorables porque nos colocaron en el mapa -¿quién no probó alguna vez los famosos "jugos Cipolletti?, ¿quién no leyó en el diario acerca del "albinegro"?-), pero acá también hay arte, cultura, deportistas, escritores, gente que merece ser conocida. Y por supuesto unos lugares y paisajes bellísimos que la mayoría de los turistas pasan de largo cuando van de vacaciones a Bariloche u otros puntos de la cordillera.


Arco iris después de una tormenta de verano.
Panorámica:
Federico Dalla Torre

Si bien existen otros blogs y cuentas de Facebook en Cipolletti, son espacios que tocan un tema en particular o bien son personales. Creemos que el nuestro es el primer blog que hace foco en la ciudad y en su gente en un sentido amplio y con el espíritu divulgativo de National Geographic (es mucho, ya se, pero nadie puede prohibirnos soñar). Para ello convocamos a la gente a enviarnos imágenes de Cipolletti, a contarnos sus historias y vivencias en esta ciudad.

Street art en una pared del centro.
Foto: Ojos Brujos

Bueno, ojalá les interese, nos visiten y comenten.


http://cipollettiesunlugar.blogspot.com/

Y si prefieren, pueden seguirnos por Facebook o por Twitter


Saludos,

Ariel Martínez / María del Valle Moreno
arielmartinez.kh@gmail.com

2 comentarios:

fabiola dijo...

mucha suerte con este proyecto! se nota que hay mucha pasión en lo que están haciendo.
el lugar es un sueño, dan ganas de conocerlo y es fácil entender porque decidiste vivir ahí ;)

Ariel dijo...

Gracias amiga!! Estás invitada a conocer nuestra ciudad cuando quieras. Esa es parte de la idea!!

Abrazo.