Pages

El Staff klamahánico recomienda, y ojo que no es costumbre

13 mayo 2008

Ilustración de Chinaski

Arrebolado, pasmado, anonadado, turulato, estupefacto, patidifuso. Así quedás, te lo juro. Se te pone la piel de poio, mirá, cuando entrás a Resacas, el blog de la Luc, más conocida (por la Federal) como Rosana Gutiérrez y famosa en los programas del corazón como La resacada. La verdad, no sabés si lo hace en joda, si es así o está estudiando, pero te aseguro que no te importa. Es más, yo diría que ahí radica el secreto. Tampoco sabés si lo que escribe es hiper realista, Su realista, ruralista o alcoholista, pero eso tampoco te importa. Valen (mucho más que) la pena los esfuerzos que hacés para que tu jefe no se de cuenta de que la estás pasando super viajando por la cabeza de Luc, en lugar de estar haciendo esas estadísticas inútiles que te pidió. Encima, te aclaro, si andás penando y de amores caído, la Luc recibe en su gmail tus ofrecimientos a "cenas románticas". Por si las moscas nuestra damisela te invita a la presentación de su libro "Consideraciones acerca de tutiplenes y otros frutos de mar " donde podés conocer, según dice, sus "encantos naturales" (Nota 1: eso ya fue, pero si le comprás un broli seguro agarra viaje. Nota 2 (para Luc): Lo puse en ambiguo para una mayor optimización en la multiplicidad de los peces...Ja!). Somos escritores queremos escriturar (Foto y epígrafe resacados de su Flycky-Flicky) Al principio sus textos (¿notas, teorías universales, (re!)flexiones?) te marean un poco. Pero es lógico (y más sano que Canal 13 a las 21): estamos tan acostumbrados a la lluvia de gases tineliana que todo lo inunda que cuando te bombardean con secuencias enteras de palabras nacidas para ser salvajes sentís que el viento que sale de la pantalla te despeina. Y te refresca los bornes a pura poesía urbana. Te masajea los hemisferios y mientras tanto te deja la sonrisa dibujada como si entrara Bob Marley por la ventana, flotando, y te llevara a dar una vuelta en alfombra.

Y el recomendatorio termina acá. Acordate de llevar bebidas isotónicas para el viaje. La resaca es grande. Y pisa fuerte. Ah, el libro no lo compré. Pero voy a hacerlo al tiro...! Porque sus insistentes, ingeniosas e hilarantes arremetidas no me convencieron de hacerlo, pero el efecto adictivo y sorpresivo -del tipo chocolatines Jack- que me causa la lectura de sus escritos si lo hizo. Transcribo un ejemplo:

Carlos Saúl, Rita y Raúl Lavié. Todos ellos murieron en una guerra intestinal, pero los guardaré en mi memoria por toda la eternidad (Foto y epígrafe resacados de su Flycky-Flicky) Homilia dominical para la juventud

Estimados feligreños:

Esta homilía estará totalmente abocada a la campaña de marketing "Lee un tutiplén y serás perdonado por Nuestro Santo Jehocities".

Estamos viviendo épocas duras. El paco, el chupi, el bicho, la falta de compromiso social, la abulia, el punk, Miranda, Romina Yan y el EGB están arruinando las frescas, gráciles y quebradizas mentes adolescentes.
Se avecinan tiempos oscuros. El futuro ya llegó, todo un palo, ya lo ves. En las calles, los boliches, en el chino de la esquina sólo se ve perdición, cerebros enajenados por Facebook, Twitter y Myspace; una juventud desorientada y hundida en el fango tóxico de la melaza y la banalidad.

¡Es nuestro deber como ciudadanos y súbditos de Jehocities cuidar a nuestros jóvenes! Porque en ellos está el porvenir. Ellos serán quienes pergeñen la argentinidad y el futuro promisorio que esta patria se merece y quiénes nos paguen el geriátrico el día de mañana cuando en lugar de usar esas lindas tanguitas de encaje, usemos huggies extra large.

Es un día especial por varias razones

1. Hizo sol.
2. Fundamos la Agrupación Juvenil Jehocitiana "El tutiplén te pega bien"
(si querés disfrutar de las bellas y tiernas caripelas de la muchachada, clicá en la imagen y se te agranda una bocha)

Los muchachos y muchachas que ven aquí en el altar leyendo el libro sagrado, no son jóvenes comunes y silvestres. Son pendex que habían perdido el rumbo, ovejas que se apartaron del rebaño, abejas que huyeron del Grecia Colmenar para hacer toda clase de actos vandálicos como leer Harry Potter, escuchar Pibes chorros, volcar la coca cola en la mesa, reirse por cualquier boludez, tocarse las partes, pegar el chicle debajo de la mesa y otro tipo de atrocidades de la misma calaña.

Pero ahora son personas insertadas en la sociedad, de modales agradables y respetuosos de las tradiciones, la familia, la propiedad privada y el amor.
Ahora son verdaderos corderos atados al palenque de Jehocities. ¿Y gracias a qué?

Gracias a El Libro de la sabiduría, la mayéutica y la buena digestión del espíritu, panacea imprescindible, superavit del alma, emblema y paradigma para la posteridad.

Oremos.

Así que ya saben: si quieren que sus hijos no sean tan turros como son, que hagan caso, que estudien, que consigan trabajo, que no duerman todo el día, que no contesten mal, que no se peleen entre hermanos, que no molesten, que no se metan el dedo en la nariz, que no coman como cerdos, que sean personas de fe y transiten la senda del buen camino, comprenles los Tutiplenes.

Los mismos se venden en el stand que está ahí junto al vino santo y las ostias.
Comprenlos y Nuestro Santísimo Jehocities los ayudará, los protegerá y les ahorrará unos cuantos disgustos.

Y ahora, lamentablemente nos tenemos que despedir. Es tarde y me tengo que ir a ensayar un esquema de educación física con ulas ulas, después a la peluquería porque más tarde salgo con un señor que YA compró y leyó los tutiplenes y es educado, gentil y además está re bueno.

Después de comprar se pueden ir.
Con dios, se pueden ir.

archivado en: homilias y queremos tanto a Sofi, Santi, Michi, Germán, Mati, Nina, Demo y Nadia

: : : La ilustración de arriba es de Chinaski, a quien oportunamente asaltaremos su tremendo blog exultante de libros recontra libres de ser bajados en formato pdf.

: : : El blog de Luc

5 comentarios:

mamá Luc dijo...

Qué maravillosa sorpresa! Qué buen blog el tuyo.
Hunter S. Thompson: con esto sólo, sumado al bombo resacado, te ganaste mi corazón.
Y ni te cuento si comprás el libro.
Podés hecerlo en Galerna o podés comprármelo a mí (recomiendo esta opción), te sale más barato y si querés te leo un cuentito in situ.

De verdad, gracias, pero muchas, por la onda.

DudaDesnuda dijo...

Que te lea el del gato, que te lea el del gato. Si te lo leyera y, no me avisás, te corro con el martillo bolita.

Besos y amenazas

Ariel dijo...

Juac! Luc, Duda, gracias por la visita. Y por las palabras que empujan el bote a la deriva. Seguimos buscando razones válidas para seguir con la locura de hacer un blog. Y para no escapar por Ezeiza también, claro!.
Conseguiré mi tutiplenes en cuanto los números rojos cambien a otro color: en 2 meses nace mi primera hija, y estamos en default! ¿El del gato está bueno? Me gustan los gatos (el de Rep, en la entrada "Pasolini postales..." es mi preferido) ¿Martillo bolita? Por las Duda's te aviso, quedate tranquila...! Tus métodos me recuerdan al sátiro de la carcajada...ja!
Vuelvan y sean millones.

Besos cipoleños. Ariel

Carla A dijo...

Buen blog.entretenido.lo agrego a mis favoritos.


La ilustración hubiese jurado que era de Pablo Bernasconi!!...ídolo del autorretrato collage.




saludos y exitos!

Ariel dijo...

Gracias Carla A. Sus cumplidos son nutritivos en épocas de frío. Esperamos que sigas por acá.
Saludos