Pages

Para Chile

04 marzo 2010


(...) y cuando pensaba esto, o cuando me daba cuenta de que estaba pensando esto, el resultado era que se me ocurrían ideas disparatadas, como que tras la muerte del viejo iba a ocurrir un maremoto, el pueblo destruido por una ola gigantesca, o como que iba a ponerse a temblar, un terremoto de gran magnitud que haría desaparecer el pueblo entero en medio de una ola de polvo, y cuando pensaba lo que acabo de decir ocultaba la cabeza entre las manos y me ponía a llorar (...)

Fragmento de "Playa", un relato de Roberto Bolaño
(acá, completo)

Quisiera hacer algo para ayudar, algo que me calme la angustia e impotencia que me ahoga mientras ceno y desde el televisor llegan imágenes de tanto dolor, de tanta pérdida. Desde esta ínfima esquina del mundo, entrego mis brazos y mis pobres letras para levantar el ánimo de los amigos chilenos. Fuerza!

3 comentarios:

fabiola dijo...

muchas gracias amigo! :)

Anónimo dijo...

Ahora que puedo ingresar en tu blog te cuento (y seguimos divirtiendonos en el intercambio y aun el disenso) que lo poco que lei de Bolaño-sus poemas- me parecieron espantosos.

Este texto que elegis, sin embargo, me obliga a conocerlo un poco mas.
Parte de la gracia de los blogs: descubrir, romper prejuicios, darse la oportunidad de releer y repensar.

Saludos, Ariel.

Ariel dijo...

Es así amiga, en mi lector de Google ingresan cientos de cosas tiodos los días, y es maravilloso descubrir ideas y pensamientos nuevos que le amplían los horizontes a uno, así, a un clic de distancia.
Y no te preocupes que yo de Bolaño no leí nada, ni esos poemas. Ja!. Eso si, en cuanto me desahogue de los compromisos que tengo (estoy construyendo mi casa), que se agarren los libreros del Alto Valle porque les voy a caer con las uñas afiladas...jaja.
Abrazo-