Pages

Gonzo, el documental

07 junio 2008

Afiche promocional del documental

El próximo 4 de Julio se estrena en Estados Unidos Gonzo: The life & work of Dr. Hunter S. Thompson, el documental sobre el inventor del periodismo Gonzo.
El film concentra la opinión de figuras clave en el entorno del intoxicado Thompson y repasa su vida y obra. Está dirigida y guionada por Alex Gibney, nominado para los premios Oscar por su trabajo Enron: The Smartest Guys in the Room en 2005 y cuenta con la narración de Johnny Depp (quien ya representara el papel de HST en Miedo y asco en Las Vegas).
Johnny Depp leyendo un libro de Thompson. Imagen de la películaDesde la web oficial del film, dicen que se trata de "un documental salvajemente entretenido", con una banda de sonido llena de íconos -de Creedence a Dylan ida y vuelta-, aborda los descontrolados actos de su vida, el mal final con los Hell’s Angels, su postulación para sheriff de Aspen en 1970, la famosa historia detrás de la histórica Miedo y asco en Las Vegas, su exhaustiva cobertura sobre la campaña presidencial del senador George McGovern en 1972, y mucho más.

La máquina de escribir del Gonzo. Imagen de la películaPara la realización de la película, Gibney contó, además, con la participación del periodista Tom Wolfe, el ex-presidente de EEUU entre 1976 y 1980 Jimmy Carter, el artista Ralph Steadman, la primera esposa de HST Sondi Wright, el periodista Jann Wenner de la revista Rolling Stone y el redactor de los discursos del ex-presidente Nixon, Pat Buchanan, entre otros.

Si podremos verla en Argentina es una incógnita que los distribuidores podrán responder.

[En esta entrada te mostramos
el trailer de la película]
Imagen de la películaImagen de la películaTom Wolfe. Imagen de la películaJan Wenner. Imagen de la películaRalph Steadman. Imagen de la películaImagen de la película

Todas las imágenes de esta entrada podés verlas en gran tamaño pichando sobre cada una de ellas.

0 comentarios: