Pages

Caín, Suplemento N° 6

17 abril 2008

Suplemento Caín N° 6, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 6, Revista Humor, 1987

Suplemento Caín N° 6, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 6, Revista Humor, 1987 Suplemento Caín N° 6, Revista Humor, 1987 Las fotos pueden verse, en tamaño grande, en nuestras galerías en Flickr

Etapa: suplemento en Humor ®
Año: 1987
Nº 6

El suplemento Caín N° 6 se metió de cabeza en la política (la mejor de las ficciones) con motivo de las elecciones presidenciales del 6 Septiembre de 1987. La fecha tiene su importancia: eran las segundas elecciones post Dictadura. Siempre del lado del recluso antes que del carcelero, Caín se asoma a la mente de los votantes y advierte que la mayoría no sabe a quien darle su apoyo. Es más, un mes antes del día clave, “El Indeciso” era el votante más numeroso.

Para reflejar aquel estado de las cosas convocaron a periodistas de la talla de Sergio Ciancaglini, Claudia Acuña y Ricardo Ibarlucía, además del propio Marcelo Figueras como Director y, nuevamente, Rep con sus Postales…todas piezas de un rompecabezas. Al final, se suponía, podríamos entender como venía la mano.
Notas breves, radiografías cainianas de distintas miradas. Evitaremos el agrio aroma a rancio de ciertos personajes, políticos, perdón, mencionados en algunas notas, posteandos aquellas que puedan ser releídas en 2008 sin causar efectos colaterales. A saber: de Claudia Acuña La construcción del héroe y Sexo-less; de Ricardo Ibarlucía, Elogio de la indiferencia. Y de Marcelo Figueras La duda madre que nos parió y Nada personal.

Para no faltar al principio informativo del blog, diremos que, además, en el suplemento se publicaron:
El candidato “indeciso”, por varios cuerpos, situado por Claudia Acuña “en este presente de inflación y obediencia debida”. O de cómo los políticos ignoran al electorado joven y disparan a cambio una salva de consignas sin comprender que los jovenes, como dice Serrat, se pasan las consignas por el forro. Y Mejor, la duda, de Sergio Ciancaglini. O de cómo el cronista, periodista especializado en política nacional, se da cuenta de que toda la información de que dispone no le sirve para decidirse por ningún candidato.

LOS DEL COMITÉ

Primero en la lista: Marcelo Figueras
Diseño la campaña: Fabián Di Matteo
Oficina de prensa: Claudia Acuña, Sergio Ciancaglini, Ricardo Ibarlucía
Fotógrafos oficiales: Eduardo Grossman y Alejandro Bachrach
Producción fotográfica: Claudia Stampacchio y Flavia Barreiros
Himno de la campaña: lo está componiendo el grupo Parálisis Permanente
Dedicado a Charly García, que decidió hacer pública su opinión al respecto, y a Ricardo Balbín, que no puede parar de reirse (de la que se salvó…)
Gracias a Ana Savastano, a Mariana y a los demás

0 comentarios: