Foto de Davidwatts1978
Fuentes y otros links
La televisión suele manejarse con grandes rasgos para hacer más efectivo su poder de alcance. Se invierte mucho dinero para lograr captar a los televidentes (en realidad no vemos mucho, apenas si miramos) en forma masiva. Y así es como se generan tendencias, modas, temporadas de la misma nada reciclada hasta el agotamiento.
Con la publicidad que bombardea el televisor pasa lo mismo: los avisos parecen copia de copia de otra copia de un original que era una porquería, pero que a la marca en cuestión le reportó una rentabilidad fabulosa. Entonces los creativos le cambian las caras a los actores y los colores a la película y ahí vamos. Eso es lo que pasa actualmente. La empresa de telefonía quiere aumentar sus ventas y la agencia le fabrica, una vez más, un jingle que describa situaciones comunes a mucha gente, letra y música que no escribirían ni los guionistas de las películas de Tristán, un montón de adolescentes (y no tanto) saltando con los brazos en alto, una playa, un sol que se asoma. Y listo!!! A facturar...
Realmente, entre tanto bloque en serie, queda poco lugar para algo distinto, aunque sean pequeños destellos (pueden definirlo como les guste: creatividad, ingenio, belleza). Pero lo que vi esta mañana es uno de esos destellos. Y seguramente lo vi recién hoy porque no tengo demasiado tiempo para dedicarle a esa pantalla. No importa realmente si es muy nuevo o muy viejo el aviso (no está en nuestros planes correr detrás de lo último que aparezca en cualquier sitio, eso está a la vista). Entiendo que apareció en octubre del año pasado en varios países del mundo. Yo lo vi -en Argentina- recién hoy.
Con la publicidad que bombardea el televisor pasa lo mismo: los avisos parecen copia de copia de otra copia de un original que era una porquería, pero que a la marca en cuestión le reportó una rentabilidad fabulosa. Entonces los creativos le cambian las caras a los actores y los colores a la película y ahí vamos. Eso es lo que pasa actualmente. La empresa de telefonía quiere aumentar sus ventas y la agencia le fabrica, una vez más, un jingle que describa situaciones comunes a mucha gente, letra y música que no escribirían ni los guionistas de las películas de Tristán, un montón de adolescentes (y no tanto) saltando con los brazos en alto, una playa, un sol que se asoma. Y listo!!! A facturar...
Realmente, entre tanto bloque en serie, queda poco lugar para algo distinto, aunque sean pequeños destellos (pueden definirlo como les guste: creatividad, ingenio, belleza). Pero lo que vi esta mañana es uno de esos destellos. Y seguramente lo vi recién hoy porque no tengo demasiado tiempo para dedicarle a esa pantalla. No importa realmente si es muy nuevo o muy viejo el aviso (no está en nuestros planes correr detrás de lo último que aparezca en cualquier sitio, eso está a la vista). Entiendo que apareció en octubre del año pasado en varios países del mundo. Yo lo vi -en Argentina- recién hoy.
Foto de Dennyliem
El punto al que quiero llegar es que la publicidad "Play-Doh" de televisores Bravia de Sony me alegró realmente el día. Y no es que busque ser gracioso: el aviso es sorprendente, atrapante y poético. A las siete de la mañana, entre crímenes, accidentes y publicidades de antiácidos, tiene el efecto de un verso de García Lorca. Como la magia en las tiras de Rep o una canción de Pink Floyd. Como el ingenio de aquellas jugadas de Diego. Como abrir regalos el día de tu cumpleaños... (me gustaría saber que les pasa a ustedes. Al final de la entrada tienen el video. Espero sus comentarios).
Los creadores utilizaron la canción de los Rolling Stones She´s a rainbow, del disco Their Satanic Majesties Request (1967). Y trabajaron con la técnica stop-motion para mostrar estos alucinantes conejos de plastilina que salen de una alcantarilla y otros rincones de las calles de New York y se multiplican.
El comercial ya generó controversia por un plagio, pero de eso ya tenemos suficiente. Yo prefiero quedarme con la brisa de colores que me sacudió el sueño a las 7 de la mañana.
Algunos datos del comercial que tomé de Esquizopedia y ellos de Pixel y Dixel:
Con 2,5 toneladas de plastilina se crearon 189 conejitos de 60 centímetros de altura, 150 cubos de 30 centímetros con 2,5 toneladas de plastilina, una ola de color púrpura de 6 x 3 metros y un conejo gigante de 9 metros.
Trabajaron 40 animadores en el rodaje, que lograban 4 segundos de imágenes cada 40 horas de trabajo. Nunca se había rodado una escena en la que intervinieran 40 animadores.
Fueron necesarias 6 cámaras para obtener los 60 segundos que dura el aviso (unos 1.500 fotogramas de los 100.000 que se rodaron).
El comercial ya generó controversia por un plagio, pero de eso ya tenemos suficiente. Yo prefiero quedarme con la brisa de colores que me sacudió el sueño a las 7 de la mañana.
Algunos datos del comercial que tomé de Esquizopedia y ellos de Pixel y Dixel:
Con 2,5 toneladas de plastilina se crearon 189 conejitos de 60 centímetros de altura, 150 cubos de 30 centímetros con 2,5 toneladas de plastilina, una ola de color púrpura de 6 x 3 metros y un conejo gigante de 9 metros.
Trabajaron 40 animadores en el rodaje, que lograban 4 segundos de imágenes cada 40 horas de trabajo. Nunca se había rodado una escena en la que intervinieran 40 animadores.
Fueron necesarias 6 cámaras para obtener los 60 segundos que dura el aviso (unos 1.500 fotogramas de los 100.000 que se rodaron).
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