Pages

Caín, Suplemento N° 7

21 abril 2008

Suplemento Caín N° 7, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 7, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 7, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 7, Revista Humor, 1987Suplemento Caín N° 7, Revista Humor, 1987

Las fotos pueden verse, en tamaño grande, en nuestras galerías en Flickr

Etapa: suplemento en Humor ®
Año: 1987
Nº 7

En 1987 Fito Páez lanzó –escupió sería más apropiado, por su carácter rabioso– uno de sus mejores discos: Ciudad de pobres corazones. Para apoyar su difusión, Emi-Odeón –la compañía discográfica con quien Páez tenía en ese momento un contrato–, la productora Notar y Fernando Moya Producciones le financian a Fito un video argumental de 50 minutos (un mediometraje) basado en las canciones del disco. Para llevarlo adelante se pone al mando a Fernando Spiner como director y guionista y a Marcelo Figueras como co-guionista.
El robo y posterior aparición de los masters generó “otra película”, paralela. La verdad de aquella historia es narrada en este suplemento, más in situ que nunca, por Figueras.
Sobre el video, dijo Claudio Minghetti en la revista El Periodista (1987): “(…) lleva una marca indeleble: haber pecado, en plena crisis de ideas, de ser tan brillante como renovadora”.
Atenti doña: 20 años después (y algo más) una de policías, brujas, exorcismos y rock’n’roll. Consiga ya su butaca.


Capturas del video

LOS CACOS (Staff de Caín)

Ganzúa mayor: Marcelo Figueras.
Reducidor gráfico: Fabián Di Matteo.
Fotografías: Gentileza de Eduardo Martí, el Turco Metafísico.
Gracias mil a todos los que hicieron posible el video, de veras.
Gracias a Daniel Di Paolo, a Christian Kupchik, por su carta desde Estocolmo y el afiche de Permanent Vacation, a la gente de Squonk –esa revista mata–, a Juanchi Pena (el de Gente es un fotógrafo, che) y a todos los que aportan lo suyo. Gracias a Juan Carlos Martini, a quien hurtamos el título de su última novela, La construcción del héroe, para que el CAIN N° 6 fuera mejor.
Dedicado a La Bruja, que siempre la tuvo clara y al Exorcista, sin cuyo arte nada hubiera sido posible. Dedicado también a Carlitos Bukowski que, ya pasados los 60, se puso a componer música de cañerías.


Las canciones del video


01-Pompa Bye Bye
02-A las piedras de Belén
03-Nadies sabe en que lugar se oculta el enemigo (instrumental inédito)
04-Fuga en tabú
05-Dando vueltas en el aire
06-Track-Track
07-Gente sin Swing
08-Ambar violeta
09-De 1920
10-Nada más preciado para mi
11-Bailando hasta que se vaya la noche
12-Ciudad de pobres corazones


Si te interesa ver la película, la gente del blog LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO subió a la red, para su descarga gratuita, una digitalización del video –original en VHS–. Estos links suelen vencer en cuestión de meses, a no dormirse.

Links relacionados

0 comentarios: